Los nuevos yugos para las campanas de Santiago de Compostela

Listado de campanas de la Catedral de Santiago de Compostela en pdf 

 

 

Tanto la campanas del campanil de la plaza del Obradoiro de pequeño formato, como las monumentales campanas de las ventanas del campanario (Prima Salome, Fogo, Animas, San Luis Etc ) estarán equipadas con nuevos yugos de madera de roble maciza certificada, en una o dos piezas. Estos nuevos herrajes respetan la tradición pero con total seguridad.

Esperemos que el día de Santiago se pueda escuchar la campana Prima Salome con su tradicional bandeo que en estos momentos está siendo restaurada, dotándola con los elementos de seguridad que son necesarios en nuestros días.

Esperemos que en breve la voz de las campanas de la Catedral se escuchen en todo Santiago.

     

Esteban Ubiñana  

Ermec ha empezado la restauración de las Campanas de Santiago de Compostela

Ermec empieza la restauración de las campanas de la Catedral de Santiago de Compostela 

Ermec empieza la restauración del yugo de la campana Mayor de Santiago. La Campana Santiago o Mayor de diámetro 2,11 mts  peso  3.560 Kg y año de fundición 1675. El yugo original en madera de roble está en muy buen estado. Los herrajes son de latón: Ermec retira las diversas capas de pintura y oxido acumuladas en el tiempo y se restauran las faltas de madera. También se procederá a dar un tratamiento protector a la madera,y se pintarán de nuevo todos los herrajes. Devolviendole el aspecto que presentaba en el siglo XVII.


Campanas Ermec ha comenzado la restauración de las campanas de esta emblemática Catedral.